Novedades

EL APARCAMIENTO

Este año se ha desbrozado una parte del huerto para facilitar el aparcamiento de los vehículos de los alojados que nos visitan. De ese modo caben mas coches dentro del recinto que queda cerrado y lo mas importante evita el tener que buscar aparcamiento en las estrechas calles o en las recoletas plazoletas o en los aparcamientos en el exterior de la población.

EL BANCALITO
Junto a la Balsa del Chorro o del Riego Mayor se ha limpiado, allanado y cercado la parte exterior del bancalito de huerta que allí existe, rehaciendo el camino de acceso que sube desde el aparcamiento en el huerto de la Casa del escriva. Por el momento esto permite salvar dos olivos que esperamos en breve verlos esplendidos, disponer de un breve paseo en el interior del recinto y un mirador desde el bancalito. Ahora toca decidir si en la cerca ponemos parras o enredaderas y los frutales que hemos de plantar.

El TERRER
Es la zona en talud entre el bancalito y el llano donde están los naranjos y los nispereros. Vamos a iniaciar la reconstrucción de los márgenes derruidos y la recuperación de las terrazas donde en su dia habían viñas. Esto permitirá alargar las zonas de paseo hasta el Camino de la Corona que va a les algecires.

AGUA PARA RIEGO
SE tuvo una reunión en el mes de Marzo con el Presidente del Sindicato del Riego Mayor y con vecinos colindantes, ello con en objeto de estudiar la toma de agua para el riego gota a gota que se derivara de la nueva conducción general. Tambien se comento el tipo de caseta de contadores i los trazados de las derivaciones hasta las parcelas. Sin agua no tendremos ni jardín frondoso ni huerta ni fruta en los frutales.